Greenpeace España

¡Ya está aquí! ¡El Rainbow Warrior III se acerca a Barcelona! Parece que han pasado mil años desde que nos confirmaron que el nuevo barco de Greenpeace nos visitaría a finales de 2011. ¡Si ni siquiera habían terminado de construirlo!

Tiene gracia que nos toque escribir estas líneas precisamente hoy, martes trece, ni te cases, ni te embarques. Los supersticiosos, no os preocupéis, será mañana cuando el tercer Rainbow Warrior atraque en el Maremagnun de la capital catalana. Se trata de un momento muy especial por varios motivos.

Por un lado, podremos contemplar con nuestros propios ojos un barco emblemático donde los haya y significa mucho para Greenpeace. Lo hemos construido al igual que hemos hecho todo durante las últimas cuatro décadas: con la ayuda de todos. Y he aquí otra razón para celebraciones: ¡Cumplimos cuarenta años luchando por el medio ambiente!

Desde mañana, hasta el viernes 23 de diciembre, podrás pasarte a celebrar que llegamos a los cuarenta con más fuerza que nunca. Eso sí, no creas que eres tú el que espera al Rainbow Warrior: ¡El Rainbow Warrior te espera a ti! Y no precisamente con los brazos cruzados…

¿Quieres saber qué actividades hemos preparado para estos días? Echa un ojo a todo lo que hay para no perderte nada.

Miércoles 14
La hora está aún por confirmar, pero estate atento desde las 16:00 horas. A partir de esa hora, el Rainbow podrá aparecer en cualquier momento.
Hemos preparado una flotilla para dar un colorido recibimiento al barco bajo el lema “I am a Rainbow Warrior”.
¿Dónde? En el Maremagun, donde permanecerá atracado hasta el viernes 23.
Si no puedes acercarte hasta Barcelona, podrás seguir todo lo que ocurre en la web especial del Rainbow Warrior que hemos preparado.
Esa misma tarde, a las 18:00 horas, habrá una twitcam con Diego Guerrero, cocinero solidario que ya tiene la segunda estrella Michelín, y se embarcará para preparar una cena sostenible el jueves.

Jueves 15
Es el turno de los medios de comunicación, que se acercarán a la rueda de prensa para conocer todos los secretos de la embarcación. Por la tarde, acompañaremos al mercado al chef Diego Guerrero a comprar todo lo necesario para la cena. Ésta es sólo para la tripulación, pero te contaremos todos los detalles por si estas navidades te animas a cocinar tú también una cena sostenible.
Más tarde, una de las primeras sorpresas: un concierto acústico.

Viernes 16
Por la mañana, el Rainbow será para los más pequeños que vendrán de visita escolar. También para jóvenes será el taller de pesca artesanal que será impartido dentro del mismo barco por los propios pescadores que utilizan esta técnica.
A las 20:00 horas, esto se anima. Primero, habrá una proyección del nuevo vídeoclip de la Sonrisa de Julia, donde podrás ver imágenes de la historia de Greenpeace.
A las 20:30, más música, pero esta vez en directo. Rebeca Jiménez animará la cubierta del Rainbow Warrior con temas de su disco ‘Valiente’. ¡No te lo pierdas!

Sábado 17
Si pusiste tu granito de arena para construir el barco, la mañana del sábado es para ti. A partir de las 15:00 y hasta las 20:00, el barco estará abierto para todos. Si estás cerca, no lo dudes, ¡pásate a conocer al nuevo guerrero del Arcoiris!

Domingo 18
¿Qué mejor forma de pasar el domingo que visitando el barco de Greenpeace? El Rainbow estará abierto al público desde las diez de la mañana. Podrás ver cómo funciona una cocina solar abordo y proyecciones en la cubierta si el tiempo lo permite.

Lunes 19 y martes 20
El lunes por la mañana, vuelven los coles, pero a partir de las 15:00 horas, el barco vuelve a ser todo tuyo y podrás visitarlo hasta las 20:00 horas de la tarde del martes.

Miércoles 21 y jueves 22
Dejamos descansar a la tripulación. El barco necesita un par de días de mantenimiento, pero abre para despedirse. Viernes 23 El barco estará todo día abierto al público para que puedas decirle adiós antes de que parta a cruzar el atlántico. No olvides que los horarios son de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas. De todas formas, puedes consultar nuestra agenda antes de pasarte por el Maremagum.

¡El nuevo guerrero te espera!

Mariu Redondo, coordinadora de partipación online de Greenpeace

- Página especial de Rainbow Warrior
- Agenda de actividades del Rainbow Warrior
- Sigue toda las noticias, blogs e información del barco

- Gracias a ti hemos podido construir el nuevo Rainbow Warrior. Para seguir trabajando en nuestra campañas te necesitamos. ¡Hazte socio!

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa